enero 12, 2006

Esto de ser amigos

Es verdad, todos tenemos amigos, aunque sea uno... lo fome es cuando uno se da cuenta de que ya no los ves con la frecuencia que te gustaría, y se dejan de contar esas cosas que solo se cuentan entre amigos... sin embargo, de vez en vez sucede algo casi mágico, uno se vuelve a encontrar en espacios inesperados y te vuelves a sentir en confianza con esa persona que no veías hace meses... es lindo, es sorpresivo y eso lo hace aun más emocionante.

Me ha pasado eso en las últimas semanas, reencontrarme sin querer queriendo teniendo conversaciones con olor a recuerdo, con ganas antiguas y sonrisas perdidas... me he sentido renovada gracias a mis viejos amigos, a esos que uno sabe que están ahí aunque no se note y a los que uno siempre es capaz de extenderle una mano en momentos difíciles.

Estoy feliz de saberme querida, de saber que en estos tiempos, como las vacaciones, uno y los otros se dan el tiempo de sacar del fondo de la memoria todos los ratos compartidos, los buenos y los malos, y sin hacer caso de eso mismo, volver a reecontrarse con quien quizás ya no sea central en nuestras vidas, pero que se merecen un espacio por el respeto al pasado y al cariño compartido desde siempre.

Gracias a todos mis amigos, a los que han estado conmigo y a los que no también... sobretodo un abrazo grande a esos con los que he peleado y hemos llorado, a esos que me han dado la palmada en la espalda justo cuando lo he necesitado y una palmada en el poto cuando me lo he merecido.

Suena cursi, pero de vez en cuando es bueno serlo, dejar de ser cerebral y mejor celebrar a los amigos.

enero 03, 2006

El que la sigue la consigue

Ja... después de 6 años y muchas falsas esperanzas, al fin logré lo que quería... vivir sola!!! La mayoría siempre ha querido hacerlo, pocos han visto su sueño hecho realidad... pensar que muchos de mis amigos (o sea, uds. losers, jejeje) vivirán con sus padres mucho tiempo más...

Me río y me río más cuando pienso que en verdad soy tan loser como ustedes puesto que no me voy de la casa porque soy una persona independiente, sino porque mis padres me abandonan... que ironía, no? Cuando chica siempre imaginé como sería que mis viejos me dejaran sola, triste y abandonada... nunca me gustó mucho la idea... quien iba a lavar mi ropa? o hacer mi comida?

Ahora que estoy vieja y peluda y que cada vez la necesidad de intimidad (no solo para pololear, sino para la vida) se hace presente me doy cuenta que si es bueno, es choro y muchos de ustedes sienten una sana envidia por mi actual situación... la vida del pibe me han dicho, porque mis viejos se van, pero no me abandonan... me dejan en un deptito viviendo sola, mantenida por ellos y con todos los electrodomésticos posibles de imaginar... que tiernos ellos, verdad?

Sin embargo, no todo es color de rosa y mi madre, la suprapragmática, ya me dice que voy a tener que trabajar si o si para ayudar con los gastos... por lo demás, está de más decir que la manutención no es a largo plazo, sino más bien una ayudita en el paso hacia a mi independencia económica... ya ven, mejor mamona, pero con todo, que sola e independiente.