marzo 17, 2007

Pecados Capitales

El sexismo nacional me irrita al extremo... no porque sea feminista ni me molesten las generalizaciones burdas, pero esto me parece irritable al extremo, no sólo por lo que implica (estereotipar a un género completo) sino también, y peor, por la imagen que se proyecta del inconsciente colectivo de nuestra cultura... simplemente terrible!

La cosa es que hace una semana más o menos iba en mi bus Transantiago camino a X lugar cuando diviso a lo lejos un cartel que dice "AVARO" y más abajo (o más arriba, en realidad eso es poco relevante) dice: "Pecados Capitales... martes, 23:00hrs, Chilevisión"... me quedé pensando y me dio mucha lata (esa sensación informe y desagradable) pensar que los publicistas o periodistas (a quien le echamos la culpa en estos casos?) usen tan mal el lenguaje, a menos que se hiciera completamente consciente de lo que implicaba atribuir una cualidad negativa de esa calaña a un género completo.

No satisfecho con ese cartelito veo varios más con las siguientes palabras en rojo y fuego:
"GOLOSA"
"ENVIDIOSA"
"LUJURIOSA"
"PEREZOSA"

Y ahí si que la merde me hirvió un poco porque no contentos con molestar ecuanimemente a ambos géneros decidieron vapulear a las mujeres por sobre los hombres... acaso no habrá ninguna mujer trabajando con esos publicistas (o periodistas)???
De los 7 pecados capitales aparentemente en Chile, las mujeres somos dueñas y señoras de por lo menos 4 de ellos... ("SOBERBIO" se lo dieron a los hombres... "IRA" no apareció porque no sabían, creo yo, como ponerle género)... como si no hubiesen hombres calientes, flojos y gulientos que se la pasen viendo porno y comiendo comida chatarra... como si no hubiese mujeres soberbias, agrandadas y apretadas.
Nadie es perfecto ni ellos ni nosotras pero, francamente, me parece irritable que nadie se haya dado cuenta antes de lo feo que se ven los cartelitos... y lo que ello implican.

marzo 13, 2007

Justin al cuadrado

Ok, pueden objetar cuánto quieran, este es un post adolescente, y que!
Total, como ya muchos saben, "Justin, es más que la cara bonita de una boyband", cierto Ale?

La cosa es que ahora Justin no sólo le canta, baila y viste de maravillas, sino que además actúa... como en este video que parece corto de director novato con la Scarlett que está como quiere (si, soy mujer heterosexual y la deseo... un poquito).



Aparte del video aprovecho de pasar el aviso comercial si es que alguno tiene o sabe quien tiene "Black snake moan" película donde actúa Justin... ojo que la peli no la quiero ver por él (claramente nadie me creerá después de este post) sino porque parece que es re-buena. Se trata de una ninfómana (Cristina Ricci) que trata de ser reformada por un cura medio raro (Samuel L. Jackson) y que tiene un pololo que se le va a la guerra (Justin!). A ver si alguien se (me) la consigue para poder verla pronto.

Ojalá que les guste la canción... y si quieren les grabo el último cd de Justin, uuuy!!!

marzo 04, 2007

Mi amorcito se fue!

Se fue a pasarlo maaaaaal!!! Se fue para allí (vea la foto).


Mi amorcito, si lees esto recuerda, en todo momento, que te amo mucho y te extraño y te deseeeeeo (uh, yeah!) y que te espero y te acompaño hasta el fin del mundo (a ver si me invitas para la otra jijijiji).

Falta menos para que nos veamos (2 semanas menos 2 horas).
Espero que tengas claro que no estoy en un rincón llorando tu ausencia si no que celebrando tu éxito y nuestro amooooor.
Buen viaje y disfruta todo todito.
Te amo!


PD: ojalá la ciudad sea tan linda como en la foto que encontré.

De vuelta... y Revuelta

Puchas... se me (nos) acabaron las vacaciones... es complicado re-conocer la rutina citadina, las levantadas de madrugada (8.00 am), los desayunos apurados, los torrentes de people en los paraderos, etc. etc.
Es díficil enough volver a la ciudad, aunque nunca me fui por más de una semana, volver así como en serio, así como en marzo, implica dar la cara a la fuerte, humeante y vaporosa realidad... esa de la que me logré escapar casi un mes entero.
Resulta inverosímil que ya deba rearmar un horario, esta vez no académico, y decidirme de una vez a ser joven profesional con trabajo, con estudios a medio terminar y pololo a tiempo completo (lo que es siempe un agrado) y renunciar a los pequeños placeres veraniegos para cambiarlos por pantalones de señorita y zapatos cerrados. Si hasta el gym se hace más lejano por culpa de la jornada laborar y las reuniones sociales se alejan entre sí por culpa del cansancio congénito de todos.
Sin embargo, no todo es malo estos 10 meses del año que quedan por delante porque ahora, que marzo nos atrapa, podemos pensar en ser económicamente independientes (o al menos intentarlo) lo cual nos entrega las maravillosas posibilidades de la rentabilidad como, entre otros, gustitos fashionistas, salidas cuicas (ir al cine y pagar la entrada cara el viernes en la tarde ya da un poco más lo mismo) y sabores diferentes.
Además, al volver a la vorágine santiaguina hay algo que se agradece más que todo el dinero del mundo y eso es poder volver a escaparse de ella cuando se tenga la menor oportunidad; ya sea en una junta espontánea con amigos o una arrancadita a la playa o a la nieve que nos permitan recordar que lo mejor siempre estará cerca si uno se lo propone.

I'm baaaaaaack!!!