Me tienen chata los micreros...
- Me miran feo porque pago escolar con pinta de adulto joven,
- Me webean agarrando el pase escolar corroborando que es mi persona la que aparece en la foto...
- Me molestan porque no avanzo lo suficientemente rápido hacia el fondo hediondo y húmedo de su cacharro
- Y, para más remate, emiten comentarios injuriosos hacia mi persona como creyéndose no sé quienes para venir a decirme que tengo cara de mamá, que voy camino a la oficina y ni les cuento que más.
Por suerte no falta el adulto comprensivo que me mira con cara de pena o reclama diciendo "estos weones" o la señora que me ofrece una sonrisa amable a la distancia.
Hoy día comprobé (como en más de una ocasión) que el chileno promedio, ese que está entre lo flaitongo y lo educado al peo, es más machista que la cresta... y flojo y penca, porque cuando me subí a la micro en la mañana con una bolsa, mis carpetas y el bolso-cartera, con la micro no tan llena, un gallo que iba en la ventana se paró y otro se metió rápidamente en el espacio para sentarse, espacio que por disposición geográfica dentro de la micro me correspondía a mí y, acto seguido el tipo que estaba sentado en el mismo lugar, pero al pasillo, me miró con cara de "weon roto mal educado" y ustedes creen que siquiera me miró amablemente y me ofreció el asiento... pues no! El muy abrutado se quedó sentado, jugando con su celular.
Linda la cuestión... y cuando llega la vieja turuleca, que tiene como 60 y está como tuna, que va de shopping a Providencia porque le sobra el tiempo se pone a alegar que los jóvenes de hoy en día son tan mal educados y no le ofrecen el asiento, el mismo sujeto que no me dio a mi, A MI, el asiento, asustado un poco se para apurado para dárselo a ella...
Ja, que infamia la vida del pobre transeúnte femenino universitario/escolar, que debe deambular por los finales hediondos, calientes y húmedos de las micros esperando desesperadamente descansar su saco de huesos después de un día cargado de actividades.
Reconozco que la mayoría de la gente tiene derecho a sentarse en la micro si se puede, sobretodo los obreros de la constru que se levantan a las 5am y se van a la casa como a las 7pm, pero entonces: ¿Por qué andan haciendo como que son amables, como que son comprensivos si en el fondo es una para' mula que nadie les compra?
agosto 31, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Los micreros son una banda de mafiosos que lucran a costa de hacer trabajar como mula a un pobre weon que no tiene la educacion para intentar algo mejor en al vida... o que esta tan cagado que no puede/quiere hacer algo mejor... y que se desquita contra la primera persona con que puede... que siempre son los estudiantes como nosotros.
Imagina nomas la cara de felicidad que me ponen los micreros cuando les pago escolar mientras voy disfrazado a la oficina... si hasta han alegado que no vale el pase porque es vespertino (desde cuando?!) y que debiera pagar 380!!... weones barsa!!
Y si, pasa siempre que cuando se sube la tipica abuelita, todo el mundo se mira con cara de "Hay que darle el asiento a la señora... ya poh que otra persona se pare!!"... y la pobre abuelita milenaria y a punto de desarmarse se queda parada e incomoda todo el viaje mientras los lindos se alegan unos a otros por lo miserables que son al no pararse...
Ahora, si la vieja que se subio despues toda descansada se fue sentada y tu no, aprende nomas... y ponte brigida/histerica... de susto o verguenza, alguien te dara el asiento =P
Eso nomas, saludos y animo que ya es viernes!!
Nacho!
"¿Que mierda hago en la pega tan temprano!!?"
Publicar un comentario