febrero 08, 2009

Que añejo está esto!

Uy que difícil empezar de nuevo, no sé si quiero... no sé si debo... últimamente todo está en cámara lenta, de a poco, aburrido... la vida inglesa es intensa, pero como no soy inglesa no me lo tomo muy a pecho... vivo tarde, duermo siesta y pierdo el tiempo hasta lo impensable...

La última vez que escribí era mayo 2008 y recién me había enterado que me habían aceptado en LSE... que cerca se siente... pero ya ha pasado casi un año desde entonces y la vida - no - me ha cambiado en tantas formas diferentes que me da un poco de lata recontarlas... más acotado sería decir que soy la misma, pero en London... que cumplí años (como todo el mundo) y que sigo enamoradísima de Jaime... que vivir en el primer mundo es ashí como shuper excitante, pero también echo de menos hasta que me pongo a llorar... echo de menos mi casa, mi gente querida... ah! pero la experiencia... todo el mundo pregunta por eso!

La experiencia es increíble, única e irrepetible y, probablemente, no lo haría nunca más... no bajo los mismos términos, no sola. Lo que si puedo repetir es viajar y conocer gente divertida (y fome y fea y pesada también) y aprender cosas que a nadie le importan y aprender que la vida, la mía al menos, está llena de imprecisos, de cambios ornamentales y definitivos, de cosas profundamente arraigadas en mi... que estoy llena de prejuicios y que no me importa y que prefiero la gente que no se cabecea todo el día pensando en la insoportable levedad del ser... London está llena de rincones que nunca veré, que nunca conoceré, pero me conformo con poco, vivo al lado de Tower Bridge, lo cual ya me parece un sueño hecho realidad... fuimos a Stonehenge con Jaime para su cumpleaños... y tengo amigos de todo el mundo, eso es algo hermoso e impagable... conocer y aprender distintas costumbres y culturas y comer cosas raras... Otras cosas que me han cambiado sin cambiarme: comer en Camden town, leer mucho en inglés, vivir sin tele, caminar junto al Thames y no entender el acento inglés... ... y lo más importante de todo: no tener a Jaime junto a mi todos los días y no tenerlos a todos ustedes para hacerme compañía.

Espero que el invierno de mierda se vaya pronto y que no llueva hasta mojarme los calzones durante la primavera (como la gente amenaza acá) porque realmente no he aprendido a usar "umbrellas" acá... y que la ansiedad se me escape por entre los dedos y los ojos mientras juego a ser creativa, a salir de paseo por el mundo y si todo sale bien a hacer algo productivo con mi vida... me siento un poco incompleta para ser sincera y aun no tengo claro a qué debería echarle la culpa... insatisfacción crónica escuché el otro día, pero no de la vida, don't get me wrong! de mis limitaciones quizás? no sé... estoy en proceso de comprenderme, una vez más... a ver si logro hacer el insight de la década como lo hice hace unos años atrás.

Un beso a Matilde, que espero verla caminando hacia mi, gritando mi nombre idealmente!

7 comentarios:

hermanaojo dijo...

hola nena, y si, estas bien, y no, las crisis no se saben hasta que pasan. Se te olvidó contarles de tus amigos indios y de lo parecido que es europa a todo el resto de europa.
TQ tonta

Eulalia dijo...

los amigos indios y de cómo casi terminé hablando inglés con acento de Bangalore! jajaja... yo tb te quiero lesa, muchas cosas no se dijeron como que has sido parte fundamental en mi estabilidad emocional... :P

hermanaojo dijo...

si pos!!! jajajaaj! linda. Tienes que escribir mas seguido a menos que no te importe que los recuerdos sean puras fotos
:P

Eulalia dijo...

no entendí eso? los recuerdos están conmigo, no son materiales... las fotos son algo cool que coleccionar y si son bonitas mejor aun... son mis posteos recuerdos?

lo siento, no entendí

hermanaojo dijo...

no pos, los recuerdos se van a ir a la mierda, solo te van a quedas las fotos o las palabras. Yo no me acuerdo de practicamente nada!! o sea, si pos, de lugares y personas pero de nada importante. Casi de ningun sentimiento. Y las fotos son lo que queda, o las palabras. Ayudan mucho a recordar cosas importantes, o a darte una idea de como eras entonces. Ya anda a costarte que es tarde.

Eulalia dijo...

aaaah! pucha que soy lesa... y tienes razón, according to Jaime, soy la negadora de recuerdos, nunca me acuerdo de nada significativo... quiero recuerdos...
Dormí siesta! No tengo sueño, buh!

hermanaojo dijo...

JAJAJAJ!!! bueno, inventalos. Deberian ser buenos.