febrero 09, 2006

Humor disfórico selectivo

Las últimas semanas, desde que me enteré del giro que vuelve a tomar mi existencia, todo se ha puesto medio gris a mi alrededor, pero todo selectivamente, todo cuando estoy en mi casa, con mi familia o cuando estoy sola... mi nueva autoetiquetación la denomino "Humor disfórico selectivo" y remite, creo, a mis novedosa capacidad para descubrirme como una niña ilusa al pensar que mis padres están lejos de ser como siempre he imaginado que los padres (genéricamente) deben ser... debo aclarar eso si, que lo selectivo es porque cuando estoy con mi lindo y amado pololo esto no ocurre, me río, juego, descanso (mi mente descansa) y me olvido por completo de los sinsabores de mi vida familiar.

Me doy rabia al pensar esto, y de ahí la disforia selectiva, pero me es inevitable razonar como una niña de 11 años con que sus papás hacen las cosas bien... lejos de esa irrealidad, mis viejos en contadas y repetidas oportunidades no encuentran mejor modo que actuar como mucho al más puro estilo adolescente y me descubro como su mamá (maldita parentalización!!!) tratando de hacerles entender que sus acciones tienen consecuencias y que no pueden ser taaan atarantados en la vida. Sé que al igual que ellos disto mucho de poseer la sabiduría adecuada para tomar ciertas decisiones, pero ellos me llevan 25 años por delante... más respeto!

Ya no quiero ser la hija parentalizada, ni triangulada, ni aliada, ni coalicionada... necesitamos terapia familiar sistémica urgente!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad Pao lo que dices... pues siempre, muchos hemos pensado (por lo menos por algun tiempo) que nuestros padres (u otros adultos con ese rol) hablan a traves de la experiencia... y nos engañamos pensando que con los años aprenden de los errores que cometen... pero lamentablemente la vida no es asi... y la edad no trae experiencia, sino nuevas maneras de cometer los mismos errores...

Asi que por eso nosotros.. los jovenes del futuro, el futuro de Chile... nosotros los PSICOLOGOS! debemos levantarnos y mandar... dirigir una nacion hacia la libertad, armonia, desarrollo economico y sanidad mental!... No lo crees?